Vistas de página en total

Entradas populares

Entradas populares

viernes, 3 de diciembre de 2010

CONSEJOS PARA BUSCAR EN GOOLGE







CONSEJOS PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EN GOOGLE


1. Se usan comillas, para indicar la búsqueda de una frase exacta, por ejemplo si se busca martillo rojo sin comillas, el buscador devolverá resultados pero en cualquier orden y aunque estén separadas, en cambio con comillas, los resultados serán mas específicos, y de manera ordenada.
Insertar un guion delante de una palabra, nos ayuda para excluir la palabra que le sigue, por ejemplo apple –ipod.
Puedes hacer que el buscador, de resultados de 2 palabras utilizando el comando OR.
El uso del signo + delante de una palabra, le indica a google que debe buscar esa palabra en específico.
Consejos de búsqueda en google
2. Consejos para busquedas en google
El uso de la búsqueda avanzada en google permite tener resultados en fechas o idiiomas particulares.
Google no entiende ciertos caracteres especiales y en ese caso los ignora, con lo que t., t- y t^ dan el mismo resultado; sin embargo sí entiende otros como #, con lo que si buscas c# los resultados serán pertinentes.
Puedes usar comodines como el asterisco, que sirve para que en una busqueda si hay una palabra o duda, que este relacionada con el tema google la encontrara.
El uso de una tilde como esta (˜) ante una palabra sin dejar espacio, google encontrara palabras con sinonimos de esta
3. Si busca una palabra en un lugar concreto:En el título: [intitle:]En una dirección web: [inurl:]En enlaces : [inanchor:]
Formular búsquedas a modo de respuesta por ejemplo la capital de parís es…
También se puede hacer una operación matemática en el cuadro de búsqueda y google te dará la respuesta por ejemplo 2*2 (en el cuadro de búsqueda)
Consejos para busquedas en google
4. Buscando dentro de un Sitio
Muchas veces nos pasa que buscamos algo que sabemos bien en qué sitio está, por ejemplo un video de Youtube. Pero a veces el Youtube está tan saturado, que demora mucho en cargar cada página de búsqueda. Así que lo que podemos hacer para acelerar un poco la búsqueda es escribir el nombre de lo que buscamos, o la frase seguida de “site:” y ponemos el nombre del sitio. Ej. Si yo quiero buscar el video de Wanda Nara lo que hago es escribir en el Google “Wanda Nara site:youtube.com“, de esta forma, el resultado de la busqueda sólo mostrará las páginas que tengan “WandaNara” dentro del servidor de Youtube, en ningún otro sitio. Funciona para todas las búsquedas en todos los sitios.
Consejos para busquedas en google
5. Si no sabemos como utilizar alguna palabra, que significa, o en que contextos aplicarla, podemos hacer lo siguente: escribir la palabra en cuestion precedida por la palabra define:, por ejemplo si no se sabe que es love, se puede escribir “define: love”, enseguida aparecera su significado y diferentes tipos de contexto en el cual utilizarlo.
Para buscar musica en internet lo que tenemos que hacer es activar el siguiente comando: ?intitle:index.of? Mp3, y luego le ponemos la cancion o el artista deseado, asicasi siempre google mostrara las paginas que contengan ese o esos ficheros que estas buscando
Consejos para busquedas en google
6. Aproveche el corrector ortográfico:Google descubre (o sospecha) cuando usted ha cometido un error de ortografía o digitación al hacer su búsqueda. Si por error escribe inrabision, Google le dirá: Quizás quiso decir: inravision. Pero esta herramienta puede serle útil en otros casos. ¿Escuchó el nombre de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2004 pero no sabe cómo se escribe? Busque lo que entendió, elfriedyelinek, y Google le dirá que ella se llama ElfriedeJelinek.
Por ultimo si su busqueda no le proporciono los datos que requeria, opte por otro buscador como: AllTheWeb (www.alltheweb.com), el novedoso Clusty (www.clusty.com), Teoma (www.teoma.com), WiseNut (www.wisenut.com) el clásico AltaVista (www.altavista.com), y el comunyahoo(www.yahoo.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario