Vistas de página en total

Entradas populares

Entradas populares

viernes, 3 de diciembre de 2010

SERVICIOS QUE TIENE EL SENA


1. VÍDEO CONFERENCIA
Sistema de interconexión efectiva, excelente
calidad de imagen, y una herramienta vital
para mejorar nuestras competencias.

2.TERMINALES DE ACCESO
Paso a paso vamos a contar con computadores portátiles
con red inalámbrica que nos permitirá aprender más.
• Consultar referentes en la biblioteca virtual
• Desarrollar talleres entre instructores y aprendices
• Realizar laboratorios de práctica académica
• Trabajar cursos virtuales (www.senavirtual.edu.co )

3. TELEFONÍA IP
Voz corporativa: hablando mejor a través de la telefonía IP
(Internet Protocolo) podrá disfrutar los siguientes
beneficios:
• Saludo corporativo para llamadas entrantes
• Mensaje de voz y recuperación de mensajes
• Directorio telefónico
• Número único nacional
• Tele-conferencia
• Llamada en espera
• Desvío y transferencia de llamadas

4. CONEXIÓN WAN

El SENA es uno solo
todos conectados para
trabajar por el país.
• Regionales
• Complejos
• Centros de Formación
• Sedes
• Aulas móviles

5. CONEXIÓN LAN

Es la conexión entre las sedes, para intercambiar
información e interactuar con las aplicaciones y los
servicios de las TIC.

6. HOSTING
Es un centro de datos que dispone entre otros de:
Portal:
www.sena.edu.co
Oferta educativa:
http://ofertaeducativa.sena.edu.co
Aportes:
http://planillaunica.sena.edu.co
Empleo:
http://colombianostrabajando.sena.edu.co

7.INTERNET BANDA ANCHA

Meta en el 2010:
• 200 aulas móviles
• 400 sedes de teletrabajo
• 150 dispositivos soportados en telefonía
celular.

8. CONTAC CENTER

Un mejor servicio, usted obtendrá la
información que necesita.
Línea gratuita nacional: 018000910270
Línea directa Bogotá: 5925555

9.MESA DE AYUDA

Llame si tiene algún requerimiento,
inquietud o inconveniente con la tecnología.
Línea gratuita: 018000917362
Línea directa de Bogotá: 5953580 Ext. 2437
– 2438 – 2439 – 2440

CUADRO SINOPTICO CORREO ELECTRONICO

CONSEJOS PARA BUSCAR EN GOOLGE







CONSEJOS PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EN GOOGLE


1. Se usan comillas, para indicar la búsqueda de una frase exacta, por ejemplo si se busca martillo rojo sin comillas, el buscador devolverá resultados pero en cualquier orden y aunque estén separadas, en cambio con comillas, los resultados serán mas específicos, y de manera ordenada.
Insertar un guion delante de una palabra, nos ayuda para excluir la palabra que le sigue, por ejemplo apple –ipod.
Puedes hacer que el buscador, de resultados de 2 palabras utilizando el comando OR.
El uso del signo + delante de una palabra, le indica a google que debe buscar esa palabra en específico.
Consejos de búsqueda en google
2. Consejos para busquedas en google
El uso de la búsqueda avanzada en google permite tener resultados en fechas o idiiomas particulares.
Google no entiende ciertos caracteres especiales y en ese caso los ignora, con lo que t., t- y t^ dan el mismo resultado; sin embargo sí entiende otros como #, con lo que si buscas c# los resultados serán pertinentes.
Puedes usar comodines como el asterisco, que sirve para que en una busqueda si hay una palabra o duda, que este relacionada con el tema google la encontrara.
El uso de una tilde como esta (˜) ante una palabra sin dejar espacio, google encontrara palabras con sinonimos de esta
3. Si busca una palabra en un lugar concreto:En el título: [intitle:]En una dirección web: [inurl:]En enlaces : [inanchor:]
Formular búsquedas a modo de respuesta por ejemplo la capital de parís es…
También se puede hacer una operación matemática en el cuadro de búsqueda y google te dará la respuesta por ejemplo 2*2 (en el cuadro de búsqueda)
Consejos para busquedas en google
4. Buscando dentro de un Sitio
Muchas veces nos pasa que buscamos algo que sabemos bien en qué sitio está, por ejemplo un video de Youtube. Pero a veces el Youtube está tan saturado, que demora mucho en cargar cada página de búsqueda. Así que lo que podemos hacer para acelerar un poco la búsqueda es escribir el nombre de lo que buscamos, o la frase seguida de “site:” y ponemos el nombre del sitio. Ej. Si yo quiero buscar el video de Wanda Nara lo que hago es escribir en el Google “Wanda Nara site:youtube.com“, de esta forma, el resultado de la busqueda sólo mostrará las páginas que tengan “WandaNara” dentro del servidor de Youtube, en ningún otro sitio. Funciona para todas las búsquedas en todos los sitios.
Consejos para busquedas en google
5. Si no sabemos como utilizar alguna palabra, que significa, o en que contextos aplicarla, podemos hacer lo siguente: escribir la palabra en cuestion precedida por la palabra define:, por ejemplo si no se sabe que es love, se puede escribir “define: love”, enseguida aparecera su significado y diferentes tipos de contexto en el cual utilizarlo.
Para buscar musica en internet lo que tenemos que hacer es activar el siguiente comando: ?intitle:index.of? Mp3, y luego le ponemos la cancion o el artista deseado, asicasi siempre google mostrara las paginas que contengan ese o esos ficheros que estas buscando
Consejos para busquedas en google
6. Aproveche el corrector ortográfico:Google descubre (o sospecha) cuando usted ha cometido un error de ortografía o digitación al hacer su búsqueda. Si por error escribe inrabision, Google le dirá: Quizás quiso decir: inravision. Pero esta herramienta puede serle útil en otros casos. ¿Escuchó el nombre de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2004 pero no sabe cómo se escribe? Busque lo que entendió, elfriedyelinek, y Google le dirá que ella se llama ElfriedeJelinek.
Por ultimo si su busqueda no le proporciono los datos que requeria, opte por otro buscador como: AllTheWeb (www.alltheweb.com), el novedoso Clusty (www.clusty.com), Teoma (www.teoma.com), WiseNut (www.wisenut.com) el clásico AltaVista (www.altavista.com), y el comunyahoo(www.yahoo.com).

PARTES DE LA PANTALLA EN GOOGLE

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Como influyen el mundo de las comunicaciones en la educación actual.

La Influencia de los Medios de Comunicación en la Educación.





Debemos ser conscientes de que las innovaciones científicas y tecnológicas propias de la Sociedad de la Información repercuten directamente en diferentes ámbitos sociales y profesionales, siendo fundamentales en la educación. Puesto que la información y el conocimiento son los pilares fundamentales del sistema educativo cualquier innovación que repercuta en el modo de tratar la información, en los modos de acceder a ella, y en los medios para comunicarla incidirán necesariamente sobre los procesos educativos.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación están introduciendo cambios dramáticos en la organización y en las relaciones sociales, de tal modo que la escuela y el profesorado ven diluida su preponderancia en la educación ante el vertiginoso flujo de información al que tiene acceso el alumnado.
Dicha información les bombardea de forma continua en una sociedad de consumo y globalizada como esta, en la cual los medios de comunicación están en todas partes moldeando la opinión pública, a fin de ponerla al servicio de la voluntad imperante de los objetivos variopintos.

Por ello es necesario un esfuerzo desde la escuela y el profesorado para desarrollar una educación en medios, tanto para profesores como para alumnos, que debe servir para tener una actitud personal que evite que seamos receptores pasivos y acríticos de la información. Por otro lado los medios de comunicación invitan a ser conocidos para poder usarlos y de esta forma pasar de ser meros receptores a ser emisores de información, ya que son múltiples las ventajas que tienen todos estos nuevos mecanismos de comunicación para poder usarlos como instrumentos en la enseñanza y saber utilizarlo como utilizarlo como apoyo (en la clase), como lección (de una clase) y como proceso (por una clase)
La Educación en los Medios ha de ser una educación que pretenda hacer comprender qué son los medios, cómo funcionan, cómo se elaboran sus mensajes y cómo se difunden. Una educación que permita a los receptores reflexionar sobre la imagen del mundo y sobre la realidad que les es transmitida y de la que, al mismo tiempo, participan

Dentro de los medios hay que hacer mención especial a la publicidad ya que esta se infiltra en nuestras vidas mostrándose en diversas medios (prensa, radio, televisión, cine o Internet) y en diferentes formatos. La publicidad también se puede presentar de manera subliminal y también, se puede dar el caso, de que ésta se publicite de modo desleal, de forma infractora o, simplemente, engañosa. En este modelo de sociedad mediada y mediatizada, la publicidad desempeña un papel de suma relevancia, inclusive, cabría la posibilidad de hablar de una, casi completa, universalización de ésta. En la sociedad actual se ha extendido un modelo de mirada efímera y mosaico, consecuencia de una considerable hiperestimulación sensorial (Ferrés, 1994: 28), que tiene una precisa relación con las consignas postmodernas. En este sentido estamos ante un planteamiento pragmático de la cultura de lo evanescente, donde apenas existen preocupaciones por los fundamentos. Por ello podríamos decir que esta publicidad contemporánea es a veces, alógica y asintáctica

Un nuevo medio de comunicación es la video conferencia, que no es más que el intercambio de información en tiempo real, el cual nos permite, que nos veamos y escuchemos con otras personas en diferentes puntos geográficos. Esta tecnología nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de la enseñanza y el aprendizaje del alumno, ya que el profesor puede impartir las clases de forma grupal o individual utilizando esta herramienta para el beneficio del alumnado.
Para utilizar esta tecnología es necesaria la formación del profesorado, ya que esta herramienta de trabajo nos obliga a tener unas pautas de formación frente a la cámara, como pueden ser los conocimientos mínimos de interpretación, fechas y horarios, posibilidades del zoom, tipos de luz, etc.
Por otro lado, una vez conocidas las putas de formación de la videoconferencia, se requiere una puesta en escena, que motive y a la vez sea dinámica en el aula, no solo hay que tener conocimientos de la materia.

En la Videoconferencia hay 3 tipos de características:

• Kesktop (en ordenador personal)
• Rollabaut (sobre ruedas)
• Interconstruidos ( en espacios diseñados para la propia)

En cuanto a los tipos de de conexión se dan 2:

• Punto a punto (de persona a persona)
• Multipunto (de una persona a un colectivo)

Esta tecnología bien utilizada nos puede aportar muchos beneficios a la hora de la educación debido a que esta herramienta de trabajo nos permite comunicarnos de una manera diferente, para el propio beneficio del alumno y el profesor.

Un ejemplo claro de ello es el Cineforum, a través del cual se facilitará la reflexión y la crítica promoviendo la participación activa de los asistentes. y a su vez se consiguen objetivos como:
• que se desmitifica su uso y logros.
• Dar a conocer recursos básicos para la lectura de imágenes (gramática, morfo-sintáxis y técnicas de percepción visual).
• Reconocer en el Cine-forum un recurso didáctico para el tratamiento de cualquier área de conocimiento.
• Encontrar en Internet los recursos que permiten interaccionar con el Cine-forum clásico y mejorar sus posibilidades (imagen digitalizada y medios de comunicación síncronos y asíncronos).
Si el cine tiene una influencia innegable en la vida de los adultos de nuestras sociedades, esta influencia crece a medida que va descendiendo la edad. El cine, por su enorme capacidad comunicativa, influye, impresiona, conmueve a la mayoría de las personas que aceptan exponerse a su influencia. Pero los actuales niños y jóvenes han nacido en un mundo fundamentalmente audiovisual que a través de la televisión ha sido su ecosistema, su medio ambiente. A pocas cosas, quizás a ninguna, le han dedicado tanto tiempo, tanta atención, tanto interés. Con frecuencia, la omnipresencia de lo audiovisual en nuestra actual civilización se ve como algo negativo por parte de quienes, especialmente en el sistema educativo, consideran que es la palabra, en lugar de la imagen, el camino que ha de facilitar el pensamiento y la reflexión.

Por otro lado hay medios de comunicación como la televisión sobre la el que hay que reflexionar sobre varias cuestiones como ¿cuánto tiempo pasa el alumnado delante de la televisión y cuál es la calidad de emisión?.
Tener en cuenta que ver la televisión es una actividad pasiva y se consume fuera del aula, por ello proponemos un acercamiento mesurado a la televisión, ya que el alumnado puede llegar a confundir la realidad con la ficción.
Otro medio es el Video y Dvd que tiene entre sus notas positivas que permite congelar la imagen y volver a visionarla, siendo esta característica un elemento que consigue dinamizar las clases permitiendo dinámicas participativas, activas y motivantes. Es un medio que radica su éxito en su adecuación al nivel madurativo del alumnado, a la duración y a dejar el final abierto para que se posibilite el debate en el aula.

Para concluir diría que el docente debe de usar todos las técnicas anteriormente citadas para crear en el alumnado una motivación extra, que consiga formar su estado critico y constructivo que a la larga le llevara a discernir las futuras realidades con las que se enfrentará en la vida.
http://cadiz.cuadernosciudadanos.net/charo/2007/05/26/la-influencia-de-los-medios-de-comunicacion-en--3/

4. Como se verifican conexiones a una red inalámbrica de internet





Configuración de una red inalámbrica en 13 pasos
Una red inalámbrica es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables. A continuación se presenta una guía para configurar una red inalámbrica.

En este artículo mostraremos una serie de 13 pasos para conectar una estación de trabajo a una red inalámbrica de área local, utilizando el protocolo “Wi-Fi” en inglés significa “Wireless Fidelity”. Este tipo de redes nos ofrecen gran ventajas para hogares y empresas, ya que no se necesitan instalar cables.

Wi-Fi, fue publicado bajo el estándar IEEE 802.11, el mismo ha sufrido actualizaciones, los cuales trabajan a diferentes velocidades. Las redes de área Local Inalámbricas, permite una gran movilidad a los usuarios, al permitirles minimizar las conexiones de cables, utilizando tecnología de radiofrecuencia.

Características de la red
La reducción del cableado, trae como consecuencia que se facilite su instalación, disminuyendo el tiempo.
Al utilizarse radiofrecuencias para la comunicación, nos permite conectar zonas a las cuales no podamos llegar utilizando cableado, ya sea por costo o por ubicación.
Permite la transmisión en tiempo real a usuarios. Lo que permite grandes posibilidades de servicio y productividad.
Paso1: barra de tarea
Iniciaremos buscando el icono de redes, que se encuentra en la barra de tareas, allí podremos saber si la máquina tiene la red desconectada o no ha sido instalada.


Paso2: búsqueda de la red
Al encontrar el icono, damos clic derecho sobre él y a continuación nos saldrá un menú textual, con varias opciones, de las cuales debemos seleccionar “ver redes inalámbricas disponibles”.


Paso3: elegir red
En la ventana de conexiones de redes inalámbricas, debemos seleccionar la opción “elegir una red inalámbrica”. Luego, seleccionamos la opción “actualizar lista de redes” con esto podremos ver las redes inalámbricas a las cuales tenemos alcance.



Paso4: redes disponibles
Luego de realizar el tercer paso, aparecerá la ventana como la siguiente imagen que indica que está buscando las redes disponibles en tu computadora. Para que puedas efectuar los pasos siguientes. Puede que se demore un poco, pero no te preocupes en esta misma ventana te aparecerá el resultado.



Paso5: datos para la configuración
Como ven se ha encontrado una red inalámbrica disponible, en este caso el nombre de prueba es “maestros del web” pero tu puedes ponerle el nombre que desees. Luego, seleccionamos el botón “conectar”.



Paso6: clave
Al intentar conectarnos a esta red inalámbrica, nos solicita la clave de red para acceder a ella, la introducimos y luego seleccionamos nuevamente el botón “conectar”.



Paso7: asistente de conexión
El asistente de conexión nos intentará conectar a la red seleccionada. Se completará si la clave de red introducida es correcta.



Paso8: red conectada
Si la red ha sido conectada exitosamente, nos aparecerán los detalles de la conexión en la siguiente ventana.



Paso9: seleccionar estado
Regresamos a la barra de tareas nuevamente realizando el paso 2 y seleccionamos nuevamente el “estado”.



Paso10:velocidad de conexión
En la ventana de Estado de conexiones de las redes inalámbricas, nos muestra las características de la conexión: estado, red, duración, velocidad, intensidad de señal.



Paso11: propiedades
Al seleccionar el botón de propiedades, nos aparecerá en la misma ventana el adaptador de red que se esta utilizando y los tipos de componentes de red.



Paso12: características
En la pestaña “Redes inalámbricas” podemos definir, si esta conexión que creamos se conectará automáticamente. También, podemos agregar nuevas conexiones, quitar, o ver las propiedades.



Paso13: opciones avanzadas
En la pestaña “Opciones avanzadas” se pueden definir las configuraciones de los cortafuegos o Firewall, definir si la conexión será compartida.



Espero les haya servido este manual de 13 pasos para conectar una red inalámbrica. Escribe tus comentarios y dudas en este espacio.

Uso adecuado del manejo de las comunicaciones en internet


Netiqueta




Internet, o "la Red", es un medio peculiar en muchos aspectos. A través de la Red, se puede llegar a cientos de millones de personas de todo el mundo. Internet está lleno de archivos, programas, imágenes, sonidos y aplicaciones multimedia de lo más útiles. Además de información, Internet contiene infinitud de sitios de entretenimiento y diversión. Asimismo, pueden realizarse compras u operaciones bancarias en línea. Cualquiera puede crear su propia página web, la cual podrá ser visitada desde cualquier lugar del mundo y a la que podrán acceder cientos de miles de personas. Todo esto es posible independientemente de las fronteras geográficas y las distancias. A fin de que el uso de Internet sea lo más cómodo y flexible posible, es necesario seguir sus instrucciones y normas.



Nunca escriba nada en un mensaje de correo electrónico que no diría al destinatario a su cara. Nunca reenvíe los mensajes en cadena. El único objetivo de quienes envían este tipo de mensajes es bloquear el sistema de comunicación por correo electrónico y evitar que los mensajes de verdad lleguen a su destinatario. Puede que los impostores incluso hagan pasar el mensaje en cadena por una petición para ayudar a un niño enfermo, simplemente para que las personas ingenuas reenvíen los mensajes. Tampoco es buena idea reenviar chistes o mensajes no adecuados a personas que usted no conozca personalmente.



No sature el buzón del destinatario innecesariamente. Antes de enviar un archivo adjunto, deténgase a pensar si dicho archivo es realmente necesario y si el destinatario dispone del programa adecuado para abrirlo. Además, recuerde que los programas pueden propagar virus y bloquear el sistema de correo electrónico y que abrir dichos programas requiere la máxima precaución y consideración.

Asimismo, le aconsejamos que lo piense dos veces antes de mandar mensajes humorísticos grandes, como animaciones a todo color o imágenes de alta resolución. Habitualmente, las invitaciones y otros tipos de mensajes pueden enviarse como texto, sin un formato especial, de modo que quede espacio en el buzón del destinatario para otros mensajes.

Por otro lado, si debe enviar un documento de texto muy largo, es aconsejable enviarlo como adjunto a fin de que sea más fácil de leer y guardar en el ordenador del destinatario. Los archivos de texto deberían enviarse en formato .rtf (rich text format). Puede que para el destinatario sea complicado abrir archivos de Word. Por ejemplo, con las versiones más antiguas de Word no pueden abrirse archivos creados con una versión más reciente. Además, los archivos de Word pueden contener macros o formulaciones automáticas. Las macros pueden contener virus que contaminen su ordenador al abrir el archivo de texto. Los archivos .rtf no contienen macros y pueden abrirse con la mayoría de programas de procesamiento de texto. Por otro lado, los archivos .rtf pueden contener más opciones de formato que los archivos .txt.





Sea usted mismo
Conéctese siempre a Internet con su propio identificador y contraseña. Guarde la contraseña en un lugar seguro para que nadie más pueda descubrirla. Si abandona su ordenador momentáneamente, utilice un salvapantallas protegido con una contraseña para que nadie pueda mandar mensajes de correo electrónico o utilizar Internet en su nombre. Utilice un alias o mantenga el anonimato sólo en los servicios en los que esto sea la práctica habitual.



Sea prudente en los grupos de debate
Si escribe mensajes en grupos de debate de dominio público, asegúrese de que sus mensajes se ajustan al tema de debate del grupo. No envíe el mismo mensaje simultáneamente a un gran número de grupos innecesarios. Sea educado y cordial y no provoque discusiones ni critique a otros participantes intencionadamente.



Siga las instrucciones del moderador
Si guarda mensajes en el servidor de su moderador, elimine los mensajes redundantes y no supere la capacidad de usuario específica que tiene asignada. Asimismo, siga las instrucciones de su moderador relacionadas, por ejemplo, con el uso de proxys.



Sea prudente con sus archivos
Siga las precauciones habituales al enviar archivos de programa o documentos a otros usuarios o antes de añadir archivos a sus páginas web. A ser posible, pase los archivos por el antivirus antes de enviarlos.







Sepa qué se dispone a hacer
Existen varios servicios en línea en los que debe registrarse como usuario. Lea detenidamente las instrucciones y asegúrese de que las comprende bien antes de empezar a hacer nada. Nunca pulse "Sí" sin estar seguro de entender la pregunta. Tenga especial cuidado al utilizar servicios en una lengua extranjera. Si para utilizar un servicio es necesario registrarse y se le solicitan sus datos personales, tenga en cuenta qué tipo de información facilita.



Recuerde ser crítico
Recuerde que la publicación de información en Internet no tiene ningún tipo de límite. Lo que aparece en una página web no tiene porqué ser cierto. Puede que éste sea el caso si una oferta o un servicio suena demasiado bien para ser verdad.









La ley e Internet

A pesar de que la mayoría de leyes se elaboraron antes de que las redes de datos se convirtieran en algo habitual, es obvio que Internet no se encuentra por encima de la ley. Las leyes rigen también en la Red. Todo lo que sería ilegal fuera de la Red lo es también en la Red. A medida que el procesamiento de la información se va convirtiendo rápidamente en algo más habitual, se elaboran nuevas leyes que tengan en cuenta las características especiales de Internet.

De la mano de la libertad de comunicación e Internet llega también la responsabilidad. Por ejemplo, el creador de una página web es siempre responsable de su contenido. Las páginas de Internet pueden visualizarse desde cualquier parte del mundo. Sus páginas web no deben contener ningún elemento calumnioso u ofensivo ni nada que usted no mostraría en cualquier otra situación.

Legislación sobre marcas y derechos de autor
Nunca ponga en sus páginas web material (por ejemplo, nombres de marcas, música, texto, fotografías, ilustraciones o archivos .mp3) del que no tenga los derechos. El uso de materiales sin permiso puede tener como resultado la reclamación de compensaciones económicas u otras consecuencias jurídicas.

El consejo general es que copiar y publicar obras o modificarlas está prohibido. El hecho de subir material a su propia página web también se considera publicar. Así pues, por ejemplo, no debe publicar pasajes de su poeta o grupo favorito en su sitio web.

Las citas directas están permitidas, siempre y cuando su tratamiento sea el adecuado y se hagan de acuerdo con la necesidad de las mismas. En cualquier caso, la proporción de contenido propio de la página debe ser superior al de citas. Asimismo, es necesario mencionar siempre la fuente de la cita.

Al enlazar otras páginas con la suya, siempre es una buena idea seguir la regla general y únicamente crear enlaces hacia las páginas principales (índices) de los sitios. Asimismo, debe dejar claro que las páginas no son una parte de la suya: los enlaces, por ejemplo, deben abrirse en una ventana nueva. Se considera de buena educación informar al creador o el propietario de la página sobre el enlace.

Las ideas, la información, los principios o las soluciones sobre ilustraciones no están protegidos por derechos de autor. Puede basar su propio trabajo en una buena idea o producir una ilustración a partir de un esquema útil. ¡La copia directa y el plagio están prohibidos en cualquier caso!

Puede encontrar más información sobre derechos de autor en: www.whatiscopyright.org/.



Confidencialidad de las comunicaciones
Los ciudadanos tienen derecho a la comunicación confidencial. Las leyes que rigen la correspondencia ordinaria son aplicables también al correo electrónico y otras formas de comunicación electrónica. No abra mensajes de correo electrónico dirigidos a otro destinatario sin su permiso.



No interfiera en el funcionamiento de la red
Está prohibido provocar molestias a propósito o sobrecargar la red de datos, la transmisión de información o el correo electrónico.

Piratería informática
Entrar en un sistema de datos o utilizarlo sin permiso (o incluso el intento de lo anterior) constituye un delito que puede conducir a la cárcel. Asimismo, está prohibido probar o intentar adivinar los identificadores y las contraseñas de otro usuario.

Creación y propagación de virus
Está prohibido crear virus dañinos y propagarlos intencionadamente.



No envíe anuncios electrónicamente
No utilice el correo electrónico para fines publicitarios, a no ser que cuente con el permiso del destinatario, ya que la ley prohíbe el envío masivo automático a particulares por fax, mediante mensajes de texto al teléfono móvil y por correo electrónico. Sin embargo, sí está permitido informar a sus clientes, amigos o a empresas. Pero incluso en este caso, si el destinatario se lo solicita, deberá eliminar su nombre de la lista de distribución.

Creación de un registro de personas
Si recopila datos personales a partir de Internet o de las personas que visitan su página (por ejemplo, haciendo que registrarse sea un requisito obligatorio), debe atenerse a lo que estipulan las leyes sobre datos personales.



Pornografía infantil
La distribución y posesión de pornografía infantil es ilegal, independientemente del formato en que se presente el material.

Racismo
El racismo o la incitación al racismo es ilegal.


Se permite la copia y distribución de este texto. ¡Esperamos que pase buenos ratos en Internet!

Fuente: www.internetopas.com/netiketti/ y Cibernarium

MANEJO DISPOSITIVO USB




NTIC
MANEJO DISPOSITIVO USB

1. Conecte su dispositivo USB, en uno de los puertos correspondientes
2. La memoria puede que arranque automaticamente, busquela en Mi PC, o por el Explorador de Windows
3. Puede abrir, compartir, enviar, utilizar, modificar la información que se encuentre alli, estos dispositivos estan diseñados para guardar un volumen de informacion, segun la capacidad de almacenamiento.
4. Antes de retirar, no deje programas en ejecución, si los archivos estan guardados en la memoria, cierre las ventanas y aplicaciones.
5. En la parte inferior derecha de su PC seleccione el icono de USB, puedes hacer clic derecho o izquierdo, para desconectar su dispositivo USB. (Forma Segura)
6. Aparecera un mensaje que indica que ahora puede retirar su dispositivo.




Métodos de desinfección

Antes de pasar alguna de estas herramientas, cierra todos los programas que se estén ejecutando y conecta al PC todos los dispositivos externos que puedan estar infectados (discos duro, memoria USB, Ipod...), repite la operación si tienes varios dispositivos extraibles que pueden estar infectados.
Descarga Flash_Disinfector (para XP) de sUBs en el Escritorio:
http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/Flash_Disinfector.exe
Nota: Este programa puede activar la alerta del antivirus: si es así desactivalo momentaneamente ya que es una falsa alerta.
Haz doble clic en Flash_Disinfector.exe para ejecutarlo.
Si no has conectado la memoria USB, se te pedirá conectarla.
Cuando aparezca el mensaje: If you have a flash drive, please plug it in the machine conecta la memoria USB o dispositivos USB externos que puedan estar infectados. Luego haz clic en OK

Los iconos del escritorio desaparecerán hasta que aparezca el mensaje: Done!
Descarga RavAntivirus de Evosla (para XP y Vista):
http://www.evosla.com/compteur.php?soft=rav_antivirus
Conecta los dispositivos móviles sin abrirlos antes de ejecutar el programa
Descomprime el archivo en el escritorio
Haz doble clic en RAV.exe para ejecutar la herramienta
Una vez ejecutado RAV ANTIVIRUS escaneará automáticamente todas las unidades que puedan estar infectadas
El programa generará un informe en caso que detecte una infección, si no mostrará el mensaje: "Your computer is clean"

Retira los dispositivos extraibles y reinicia el PC.


Ahora veremos otras dos herramientas que puedes utilizar para completar la desinfección:
Symantec: http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FxRajump.exe
En el escritorio, haz doble clic en el archivo FxRajump.exe
Luego haz clic en Start para iniciar la limpieza.
Al final, se abrirá una ventana que indicará el fin de la búsqueda.
El archivo FxRajump.log será creado en el escritorio, con el listado de archivos y claves de registro que han sido eliminados.
Mcafee: http://vil.nai.com/VIL/stinger/
Haz clic en Download v3.x.x para descargar el archivo, luego ejecútalo.
Si las letras correspondientes a los dispositivos externos no aparecen automáticamente en la lista de unidades que serán escaneadas, agrégalas manualmente con el botón "Browse" para seleccionarlas.
Luego pulsa el botón "Scan Now" para iniciar la limpieza.
Autorun Plasma: Descargar Autorun Plasma
Guarda el archivo zip en una carpeta
Colocalo en la raiz de tu memoria USB.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR SKYPE

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR SKYPE





Ventajas: tarifas económicas, facilidad de uso, sonido perfecto
Desventajas: a los europeos cobran IVA, los bonos caducan, tarifan por minuto.
Ventajas: Llamar gratis por internet, para varios sistemas operativos (Linux!!), se oye perfecto, etc.
Desventajas: A veces come un poco de CPU.
Ventajas: Gratis, sencillo de usar, interfaz, opciones, multiplataforma, optimización del ancho de banda. Desventajas: Para llamadas a teléfonos fijos y móviles hay que pagar.
Ventajas: ES "gratis"
Desventajas: Lento si no tienes ADSL

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS NAVEGADORES DE INTERNET


SE DICE QUE EN GUSTOS SE ROMPEN GÉNEROS, PERO QUE MAS CUANDO SE SELECCIONA ALGO CONOCER UN POCO PARA DECIDIR MEJOR.....









El Explorer de Microsoft sigue siendo el rey, pero poco a poco pierde camino en esta batalla. Se espera que la versión 9 esté disponible en 2011. Fecha de aparición: 16 de agosto de 1995. Participación de mercado: 60.40 %.Versión actual: 8, aunque se presentó recientemente la actualización 9, en formato de prueba.

-Ventajas: La mayor parte de las páginas disponibles en la red están adaptadas para este navegador, además de que recientemente agregó más opciones como extensiones y temas para personalizar la interacción con el usuario.

-Desventajas: Los desarrolladores prefieren diseñar para otro tipo de navegadores, porque tienen un ecosistema virtual mejor detallado. Además, constantemente existen virus específicamente diseñados para este programa.

Mozilla Firefox. El código de este navegador es libre, por lo tanto, desarrolladores pueden hacer versiones con características diferentes. Fecha de aparición: 9 de noviembre de 2004. Participación de mercado: 22.93%. Versión actual: 3.6.10, aunque ya existe la versión beta 4.

-Ventajas: Entorno optimizado para el estándar de aplicaciones HTML5, con más de 10,000 extensiones por parte de desarrolladores y un estricto código de seguridad.

-Desventajas: El programa dispone de altos recursos de memoria en las computadoras, lo cual provoca fallas y lentitud en el mismo.

Google Chrome. El navegador tendrá una tienda de aplicaciones, que aparecerá antes de finalizar el año. Fecha de aparición: 2 de septiembre de 2008. Participación de mercado: 7.52% . Versión actual: 6.0.4 y ya existe la versión 7 para desarrolladores.

-Ventajas: No consume tantos recursos del sistema, opción para extensiones y apoya la tecnología HTML 5.

-Desventajas: Páginas de Internet antiguas no funcionan correctamente en el navegador y la seguridad no es tan estricta como en otras plataformas.

Safari. El navegador viene instalado de fábrica por la firma en el iPhone, iPod Touch y iPad. Fecha de aparición: 7 de enero de 2003. Participación de mercado: 5.16%. Versión actual: 5.
-Ventajas: Diseño interno que soporta tecnología HTML 5, consume pocos recursos de memoria en la computadora e interfaz agradable para el usuario.

-Desventajas: A pesar de ser diseñado por Apple, la cual asegura que no tiene virus en sus sistemas, constantemente se descubren fallas de seguridad en su sistema. Poco apoyo por parte de desarrolladores para generar extensiones.

Opera. El navegador es usado en la consola Wii y el DS de Nintendo, y el PlayStation 3 de Sony. Fecha de aparición: 9 de diciembre de 1996. Participación de mercado: 2.37%. Versión actual: 10.6.
-Ventajas: La respuesta europea a Internet Explorer ha ganado premios por su estabilidad, interfaz amigable y estándares de seguridad altos para mantener a salvo la información de los usuarios.

-Desventajas: La falta de participación de mercado ha hecho que los desarrolladores no pongan atención en este navegador. La versión para teléfonos celulares no tiene las mismas funciones que su versión casera.

TIPO DE PAGINA SEGUN SU CONTENIDO